Cámaras de seguridad muestran que Debanhi entró a una empresa y no salió de ahí.
Durante la tarde del domingo, la familia de Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida desde el pasado 9 de abril en Nuevo León, dio a conocer que hay nuevas imágenes que podrían ayudar con su paradero.
El padre de Debanhi señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tiene una grabación, en la que aparece la joven de 18 años, luego de la imagen que ha dado la vuelta el país, en la que se le ve en la orilla de la carretera.
“Sí es Debanhi… ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy, pero muy pronto…”.
De acuerdo con el padre de la joven, en el clip se observa a Debanhi caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes denominada, “Transportes Internacionales Alcosa”, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina. La investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se centrará en este sitio.
El padre de la joven dio a conocer que gracias a la intensa búsqueda para localizar a su hija, y sumando la recompensa de 100 mil pesos ofrecida, varias personas han enviado videos de cámaras de vigilancia y otros elementos que dan esperanza.
Además, subrayó que tanto el gobernador Samuel García como el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, le han informado que varios estados se han unido a la búsqueda de su hija, los cuales son Coahuila, Baja California, Durango y Tamaulipas.
Durante el domingo, medio centenar de personas entre familiares, amigos y activistas repartieron afiches, en tanto que binomios caninos y voluntarios recorrieron un perímetro amplio, operativo en el cual también participaron elementos de Fuerza Civil, y rescatistas de Nuevo León Búsqueda y Rescate.
Debanhi desapareció tras asistir a una fiesta con sus amigas, quienes se retiraron del lugar sin ella, para posterior pedirle a un “contacto de confianza” que pasara por ella pues laboraba en aplicaciones de transporte, sin embargo, el viaje se pactó por fuera de cualquier aplicación por lo que el viaje no se registró, posterior el chofer la dejó en la carretera y envió una foto de ella sola a sus amigas.