Cambios en X: Elon Musk anuncia eliminación de función de bloqueo de usuarios
Elon Musk continúa transformando X, anteriormente conocida como Twitter, con el objetivo de destacarla entre otras plataformas del mercado. A través de su perfil en la red social, el magnate ha anunciado la eliminación de la función de bloqueo de usuarios.
Según Musk, esta herramienta ya no estará disponible para bloquear cuentas en su totalidad, sino que se limitará a los mensajes directos. Para dejar de ver el contenido de un usuario en X, la solución propuesta será silenciar la cuenta y bloquear los mensajes directos.
A diferencia del bloqueo, donde la cuenta bloqueada puede detectar su estado, el silenciamiento no notificará al usuario afectado, evitando así interacciones incómodas o confrontaciones entre cuentas. Aunque Elon Musk no ha especificado una fecha concreta para la implementación de este cambio, es posible que la eliminación de la función de bloqueo no sea viable al menos en todas sus aplicaciones.
Las directrices de la App Store establecen que todas las aplicaciones con contenido generado por usuarios deben contar con sistemas para filtrar material objetable antes de su publicación, mecanismos para denunciar contenido ofensivo, la capacidad de bloquear usuarios abusivos y la provisión de información de contacto de la plataforma.
En el caso de Google, las aplicaciones con contenido generado por usuarios también deben ofrecer sistemas de reporte para contenido cuestionable, métodos para bloquear publicaciones y usuarios, así como formas de prevenir la monetización de cuentas con conductas inapropiadas.