CANACO hace un llamado a comercios a que en «El Buen Fin» presenten ‘promociones reales’.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo reconoció que en “El Buen Fin” es muy común que algunos comercios eleven sus precios para después bajarlos.
“Reconocemos que es una práctica que sí se aplica en estos tiempos. En ánimo de aprovechar la temporada, nosotros lo que creemos es que El Buen Fin motiva el consumo en una temporada muy específica, donde la posibilidad de ganar por parte del negocio es en cuestión de volumen y cantidad se pueda reconocer la verdadera utilidad”.
Camacho Arredondo hizo un llamado a los comercios a que establezcan promociones claras y verdaderas para así no quebrantar la confianza de los consumidores en estas fechas y resaltó que CANACO no puede estar vigilando a todos, sin embargo dijo se mantendrán atentos a las denuncias.
“Hacemos cada inicio de El buen fin, el puntual llamado a los negocios, a generar este instrumento de confianza hacía el consumidor, de que sean descuentos reales, que sean descuentos factibles, y reconociendo que siempre hay la posibilidad de la irregularidad, si alguien se brinca la barda y que no lo busca hacer, estamos muy atentos para atender las denuncias en ese sentido”.
Respecto a los casos en los que se presentan errores de etiquetado o de cómo se presenta la promoción, el empresario dijo que se va de la mano con Profeco, para que no exista esta confusión.