Carril confinado de Paseo 5 de Febrero abrirá cuando se pueda garantizar la seguridad de usuarios

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que en los próximos días se abrirán los carriles confinados para el transporte público en la región. Sin embargo, subrayó que la apertura se llevará a cabo una vez que se aseguren las condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los autobuses.

Esta medida se toma debido a que se espera la finalización de los carriles confinados y la instalación de equipamiento en las estaciones esta semana.

«Estamos afinando todos los temas que tienen que ver con la seguridad de los autobuses, como de los usuarios. Tenemos estimado que alrededor de 200 autobuses estarán circulando en esta red».

Este proyecto incluye 16 rutas que cruzarán por la avenida 5 de Febrero, con un total de siete estaciones diseñadas para las nuevas unidades de Qrobús. Cabe destacar que estas estaciones se encuentran en el carril central, lo que implica que los usuarios deberán cruzar para acceder a ellas, un detalle que está siendo objeto de discusión y planificación en reuniones.

Además, se informó que hasta el momento se han recibido 87 camiones nuevos, de los cuales 73 ya están en funcionamiento en el servicio de transporte público de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *