Caso de Cuauhtémoc Galindo es competencia de la Fiscalía, no del gobierno estatal: Guadalupe Murguía

Cuauhtémoc Galindo, el joven mesero que fue detenido luego de los hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora durante el encuentro Gallos Blancos vs Atlas, pese a no haber asistido al estadio ese día, acusado de apología del delito debido a una publicación que hizo en redes sociales, tras cuatro meses de permanecer preso, quedó en libertad libre de todo delito. 

En ese sentido, el joven acusó al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, de haberlo utilizado como chivo expiatorio para simular justicia por los hechos.

“Me llamo Cuauhtémoc Galindo Cordero, tengo 29 años, soy mesero y el gobernador me usó como chivo expiatorio para dar la idea de que en Querétaro iba a hacer justicia por todo lo que pasó en el estadio Corregidora”

Asimismo, el joven declaró que al momento de ser detenido fue golpeado por los policías, y que en su estancia en la cárcel también fue maltratado, no sólo física, sino también señaló que ​​le racionaban la comida y que incluso hasta lo cambiaron de penal para que su familia no pudiera visitarlo.

“La Fiscalía me pidió que renunciara a mis amparos con la amenaza de que podría quedar hasta tres años en la cárcel. La pasé muy mal, pensé en quitarme la vida”

Las declaraciones al respecto las hizo Cuauhtémoc a través de una rueda de prensa llevada a cabo en el Senado, donde fue acompañado en todo momento por el senador Gilberto Herrera Ruiz, por lo que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, pidió no politizar el tema.

“Si él tiene elementos para presentar una denuncia por malos tratos, pues se desvirtúa si se pretende dar un uso político a todo esto, un uso partidista, incluso”. 

Tras las acusaciones del joven al gobierno estatal, Murguía Gutiérrez, señaló que el caso es competencia de la Fiscalía y no del Ejecutivo; en ese sentido dijo estar dispuesta a dar acompañamiento a su caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *