Cementerio para mascotas en Querétaro

Las mascotas son consideradas por muchos como parte de la familia y al momento de partir, sus dueños también quieren darles digna sepultura, es por eso que en Querétaro desde hace más de 15 años se encuentra un espacio para estos pequeños amigos.

En él, al menos 70 restos de perros se encuentran bajo tierra rodeados de algunas cruces y de flores de cempasúchil, además de que son visitados por sus dueños quienes dejan ofrendas de todo tipo como: collares, trastes, suéteres, flores y uno que otro hueso.

Este cementerio se creo con la finalidad de darles un lugar en dónde dejar los restos de sus adoradas mascotas a la gente que no contaba con un espacio para despedirse apropiadamente, puesto que las casas son pequeñas o vivían en departamentos.

“Teníamos muchos visitantes que venían al cementerio a visitar a sus perritos y es una cosa muy triste porque todavía ves a quienes vinieron de niños y ahora ya son adolescentes y le siguen llorando a su perrita, o le escribían cosas en las lápidas muy tristes.”, comenta Diana Pérez, directora fundadora de “Tierra Paríso”.

Poco a poco se volvió una tradición tal y como se hace con los seres humanos, incluso llegaron a ser muy criticados por estos rituales puesto que la gente opinaba que eso solo se hace con personas, familiares y seres queridos.

Los restos de estos perritos no están solos puesto que este lugar también alberga más de 150 perros que han sido rescatados y a los cuales se les brindan las atenciones necesarias para tener una vida digna y que cuando llegue el momento estos terrenos también sean su último lugar de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *