Centro de Acopio de SEDESOQ benefició a 40 Organizaciones Civiles

Los productos alimenticios, de limpieza e higiene personal  recolectados durante los meses de abril y mayo en el Centro de Acopio creado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), fueron entregados a 48 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En el Centro de Acopio, que operó del 9 de abril y hasta el 31 de mayo, en el Estadio Corregidora, se recolectó: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, café, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

También se recolectaron  artículos de higiene personal y productos de limpieza como : papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial y toallas húmedas para bebé; jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.

Se recibieron 400 kilos de carne de cerdo por parte de dos reconocidos ganaderos en la entidad,  carne que se repartió en  48 OSC que tienen bajo su resguardo a niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores.

De igual manera, se recibió la donación de 100 cajas de hortalizas que contenían lechuga romana, lechuga italiana sangría, lechuga italiana, lechuga orejona, apio y coliflor con las que fueron beneficiadas 31 OSC,que tienen bajo su resguardo niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores. También se donaron cuatro costales de ajo, que fueron distribuidos entre 45 OSC.

También se recibieron  15 costales de papa, nueve cajas de jitomate bola, cuatro cajas de brócoli y una caja de alcachofa, para beneficio de 21 OSC; 80 costales con papa serán distribuidos para beneficiar a 48 OSC, así como 12 toneladas de sandías.

Destacaron 136 ciudadanos que fueron a donar de manera voluntaria, 18 empresas y/o organismos, ganaderos, productores, voluntarios y personal de la SEDESOQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *