Centro Vive refuerza atención emocional y combate a las adicciones en El Marqués
Con el objetivo de fortalecer la salud integral de las familias en El Marqués, fue entregada la rehabilitación del Centro Vive, espacio dedicado a la atención emocional, prevención de adicciones y conductas de riesgo. La obra se realizó con una inversión superior a los seis millones de pesos, lo que permitió la ampliación y mejora de sus instalaciones.
El inmueble ahora cuenta con 12 consultorios para atención médica, nutricional, psicológica y psiquiátrica, además de salones de usos múltiples, un área de danza, cocina, baños, dirección y sala de juntas. Estos espacios permitirán brindar servicios de calidad y a bajo costo a la población.
Durante el primer cuatrimestre de 2025, el Centro Vive ha beneficiado a más de 17 mil personas con atenciones psicológicas, psiquiátricas, médicas, talleres preventivos, terapia ocupacional y actividades comunitarias enfocadas en salud mental. También ha brindado apoyo en escuelas, atención telefónica de emergencia emocional y organizado actividades deportivas y recreativas.
Se proyecta que, al cierre del año, el centro atienda a cerca de 60 mil habitantes del municipio.
La rehabilitación de este espacio responde a una política pública orientada a garantizar el bienestar emocional como un derecho accesible para todas y todos los marquesinos, consolidando al Centro Vive como un referente en prevención, atención integral y fortalecimiento del tejido social.