Centros de salud más antiguos deberán sustituirse
La secretaria de salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, afirmó que todos los centros de salud en el estado reciben mantenimiento constante, sin embargo las más antiguas deberán ser sustituidas.
Pérez Rendón mencionó que además de la antigüedad, la demanda de atención ha incrementado, por lo que tienen que gestionar los recursos con la federación.
«Lo platicamos y he compartido que tenemos varias clínicas que hay necesidad de sustituirlas porque son antiguas» comentó.
Finalmente, mencionó que están en proceso de obtener financiamiento, además que hasta al momento se han presentado dos proyectos.
Agregó que en este momento se encuentran adecuado el centro de salud de San Antonio de la Punta, espacio que sería una guardería del municipio de Querétaro.
Sin embargo, por petición de los vecinos, se decidió no instalar la guardería, por lo que será regresada a la Secretaría de Salud.
«Era un predio que estaba en comodato con la secretaria de salud y lo habilita como estancia infantil, ante la resistencia de la población de que querían la clínica se recupera por parte de salud» finalizó.