Cerca de 10 mil voluntarios han renunciado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Alrededor de 10 mil voluntarios se han retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio en las últimas semanas, lo que incrementa las preocupaciones de que Japón no esté listo para recibir la justa olímpica, mientras lucha además contra la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Aproximadamente 10.000 de los 80.000 voluntarios registrados que apoyan los eventos deportivos habían renunciado hasta el miércoles, según funcionarios del Comité Organizador; sin embargo, el director ejecutivo del Comité, Toshiro Muto, confió en que éstos no afectarán el evento. 

Los voluntarios tienen la función de operar las sedes e instalaciones olímpicas y asisten a los espectadores y atletas, por lo que, de continuar las renuncias, esto podría traer serios problemas para los organizadores.

Aunque los funcionarios no dijeron por qué la mayoría de los 10.000 voluntarios renunciaron, es probable que esto esté relacionado con la pandemia. Las encuestas de opinión muestran que la mayoría del público japonés se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras hay hospitales abrumados por una cuarta ola de casos de covid-19 y la gran mayoría de las personas siguen sin vacunarse.

El país ha reportado más de 752.000 casos totales de coronavirus y más de 13.200 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Los casos nuevos diarios han estado en un mínimo de miles en los últimos días, disminuyendo desde un pico en la cuarta ola de casi 8.000 el 29 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *