Charles Osborne, el hombre que vivió con hipo durante 68 años
Nacido en la localidad de Anthon, en el estado de Iowa, Charles Osborne, se convirtió en uno de los hombres en llegar al libro de los Récords Guinness por un motivo bastante peculiar.
Osborne tuvo durante 68 años, récord que hasta la fecha no ha sido roto, espasmos por un “ataque de hipo”, los cuales tuvo que controlar durante muchos años.
Dichos espasmos iniciaron después de que Osborne sufriera una caída cuando preparaba un cerdo para sacrificar.
“No sentí nada, pero el médico dijo más tarde que me rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en el cerebro” declaró Osborne en 1982.
Para brindarle una solución a su problema, Charles tuvo que viajar largas distancias, donde lo atendió Argus Leader, médico de la Clínica Mayo de Sioux Falls.
Leader le recomendó a Charles un tratamiento con monóxido de carbono y oxígeno bebidos, el cual aseguraba que el hipo se frenara, sin embargo no era seguro de consumirse ya que la fórmula era venenosa.
El hombre decidió permanecer con vida, por lo que decidió omitir el tratamiento recomendado y aprendió una técnica de respiración la cual minimizaba los espasmos.
El hipo de Charles desapareció tan solo unos meses antes de que este falleciera, sin embargo no se determinó la causa del porque sucedió.
De acuerdo a Ali Seifi, neurocirujano del centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, Osborne sufrió una lesión menor en las costillas durante el accidente, las cuales están unidas al diafragma, un músculo entre el pecho y el vientre que se contrae para crear hipo.
“Un diafragma dañado puede haber sido responsable del hipo interminable” mencionó Seifi.
Asimismo, otra opción podría encontrarse en la cabeza, tal como le hicieron suponer en su momento al hombre; este pudo haber sufrido un derrame cerebral.
Finalmente, murió a causa de una úlcera por las que llevaba media vida conviviendo.