Checo Pérez enfrenta contratiempo con tapa de coladera en ensayo en Bahréin

Sergio «Checo» Pérez, piloto de Red Bull, tuvo un día desafiante en el Circuito Internacional de Bahréin. Durante el último ensayo, Pérez sufrió un incidente con la tapa suelta de una alcantarilla, lo que generó banderas rojas y demandó reparaciones adicionales en la pista.

A pesar del contratiempo, Checo Pérez pudo continuar la sesión después de una inspección detallada de su auto, supervisada por Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull. El tiempo de Pérez, 1:31.483, lo dejó en el décimo lugar al final del ensayo.

La jornada se detuvo durante una hora y cuarto debido al incidente, pero la organización suprimió el descanso de una hora entre la jornada matutina y vespertina para que los equipos no perdieran tiempo de rodaje en pista en el último día de pruebas en el desierto, donde la próxima semana arranca la temporada 2024.

El problema de la tapa de alcantarilla en la curva 11 alteró el programa, tras solo 28 minutos en pista, pero, pese a ello, ese tiempo le sirvió a Sainz para para llevar a cabo dos simulaciones de clasificación y marcar el mejor tiempo de la mañana, un 1’31″247.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, lideró la jornada al marcar el mejor tiempo, 1 minuto, 30 segundos y 322 milésimas, superando a Max Verstappen (Red Bull) y al resto de la parrilla. Leclerc demostró un gran ritmo en las simulaciones de carrera, mostrando que Ferrari podría ser una seria competencia para Red Bull en la temporada que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *