Chelsea completa la final inglesa en Champions, tras eliminar al Madrid
Con muchas ocasiones de gol desperdiciadas: pero los blues terminaron por hacer pesar la localía, y ganando la vuelta en Londres por 2-0 y el marcador global de la eliminatoria semifinal contra Real Madrid por 3-1: ahora se medirán contra el Manchester City por la Champions.
El equipo londinense abrió el marcador al minuto 28: el alemán Timo Werner solo tuvo que empujar la pelota a las redes casi en la línea de gol. En la jugada previa Ngolo Kanté había asistido en una gran triangulación al joven alemán de 21 años Kai Havertz, quien mano a mano con Thibait Curtois sacó una definición bombeadita que se estrelló en el travesaño. En el rebote, su compatriota no podía fallar.
Antes de que concluyera la primera mitad del duelo, los merengues tuvieron su momento: Karim Benzema primero con un disparo de larga distancia y posteriormente con un cabezazo probó al guardameta Edouard Mendy, quien respondió con excelentes atajadas.
Kai Havertz volvió a estrellar un disparo al travesaño, y en un mano a mano el duelo se lo ganó el portero del Madrid Curtois en una ocasión minutos después. En una contra: a Ngolo Kanté también le arrebató el gol de los pies el guardameta belga, pero a cinco minutos del final: Chelsea sentenció.
El segundo gol del partido fue del inglés Mason Mount cerrando la pinza tras la asistencia del estadounidense Christhian Pulisic dentro del área: el norteamericano había sido habilitado por Kanté, a centímetros del poste derecho de Curtois. Y tras su pase preciso para Mount, el remate en el área chica terminó en las redes y liquidó la serie.