Cierran manifestantes carretera 57 por más de 10 horas
La noche de ayer se dio una manifestación sobre la carretera federal número 57, México – Querétaro, justo a la altura de El Conín, que está a las afueras de la comunidad de San Isidro Miranda, lugar donde el sábado falleciera un menor debido a un atropellamiento.
Durante la tarde del sábado, circuló en redes sociales un video en el que se veía a una mujer conduciendo una camioneta y a una familia a punto de cruzar la calle; al doblar en una esquina, un pequeños de aproximadamente 5 años de edad atraviesa la calle sin notar la camioneta, misma situación desde dentro del vehículo, ya que al ser este un poco más alto que el menor no lo distingue y termina por arrollarlo, aquí te dejamos el video.
Debido al caso, la conductora puesta a disposición de la Fiscalía, sin embargo, tras diversas pruebas, una fianza y recursos jurídicos, quedó en libertad condicional, cosa que no agrado a familiares y conocidos del fallecido.
Es así, que gente cercana a la familia y habitante de la comunidad se dio cita en los carriles centrales de la carretera para darle cierre total a la circulación, obstruyendo el camino con piedras y prendiendo en fuego algunos objetos.
La vía permaneció cerrada por casi 10 horas, desde pasadas las 8 de la noche, hasta un poco después de las 5 de la mañana.
Elementos de la Fiscalía General, policía estatal, policía municipal y elementos de tránsito fueron algunas de las autoridades que intervinieron en la manifestación para así llegar a un acuerdo y poder liberar la autopista.
Los familiares exigen justicia por la muerte del pequeño, ya que muchos de ellos afirman que la mujer que conducía la camioneta ni si quiera fue detenida debidamente y que no se ha hecho nada para resolver el caso.