Cine a domicilio

“Renovarse o morir”, dice el viejo refrán y,  durante la pandemia de Covid-19 y la llamada nueva normalidad, se ha visto muy reflejado, pues muchos productos y servicios a los que estábamos acostumbrados van quedando obsoletos, mientras que los que supieron adaptarse permanecen, y otros más encontraron justo en la coyuntura nuevas oportunidades.

Un gran ejemplo de aprovechar la circunstancia, para bien, y adaptarse, es el caso de Movie´n, una empresa producto del emprendimiento de alumnas de la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), de la Universidad Mondragón México (UMx), la cual lleva a los hogares la experiencia del cine, mientras las grandes cadenas nacionales de salas de cine enfrentan procesos de renegociación con sus acreedores. 

Para lograr esa experiencia, las emprendedoras Yamel Cuautli y Karina Córdova hacen un montaje hasta para cinco personas, con pantallas de 2 x 1.5 metros, camastros, mobiliario estilo vintage, decoraciones de acuerdo con la ocasión y diversos consumibles, palomitas, vino con etiquetas personalizadas, postres, ramos de dulces y crepas, entre otros. Los consumibles los obtienen de otros pequeños emprendedores jóvenes para generar una red de apoyo. 

 Yamel Cuautli comenta que Movie´n nació hace dos años y medio, pero paró las primeras semanas de la cuarentena y retomó sus operaciones en junio de 2020 , desde entonces sus resultados han ido en crecimiento, al ser una opción para disfrutar del cine con la familia y amigos de forma segura.  

“Creemos que es un producto con las características y flexibilidad necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”, concluyen las emprendedoras

La forma de comercialización y marketing es a través de Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *