Ciudadanos exigen respeto a sentencia en caso de Athos y Tango
La mañana de este 28 de enero, organizaciones de protección animal y ciudadanos se congregaron en Plaza de Armas para llevar a cabo una marcha en apoyo a los perritos rescatistas Athos y Tango.
La protesta surge ante la posibilidad de reducir la sentencia de 10 años al culpable, planteada por el magistrado Esteban Salinas Goldberg a finales del año pasado.
Lennyz Meléndez, representante de Patitas Adoptables, anunció que el jueves 1° de febrero se llevará a cabo una sesión de magistrados, donde exigirán el respeto a la pena establecida por ley, destacando que esta sentencia sienta un importante precedente para la protección de los animales.
La marcha, que inició a las 10:30 de la mañana, recorrió el andador 5 de mayo, la calle 16 de septiembre, el Jardín Guerrero, la calle Francisco I. Madero y concluyó en el Jardín Zenea. Con consignas como «No más crueldad animal, justicia para Athos y Tango» y «Ni una patita menos, derechos para ellos también», alrededor de 100 personas participaron en la movilización, exhibiendo carteles que exigían el cumplimiento de la sentencia.