Ciudadanos exigen respeto a sentencia en caso de Athos y Tango

La mañana de este 28 de enero, organizaciones de protección animal y ciudadanos se congregaron en Plaza de Armas para llevar a cabo una marcha en apoyo a los perritos rescatistas Athos y Tango. 

La protesta surge ante la posibilidad de reducir la sentencia de 10 años al culpable, planteada por el magistrado Esteban Salinas Goldberg a finales del año pasado.

Lennyz Meléndez, representante de Patitas Adoptables, anunció que el jueves 1° de febrero se llevará a cabo una sesión de magistrados, donde exigirán el respeto a la pena establecida por ley, destacando que esta sentencia sienta un importante precedente para la protección de los animales.

La marcha, que inició a las 10:30 de la mañana, recorrió el andador 5 de mayo, la calle 16 de septiembre, el Jardín Guerrero, la calle Francisco I. Madero y concluyó en el Jardín Zenea. Con consignas como «No más crueldad animal, justicia para Athos y Tango» y «Ni una patita menos, derechos para ellos también», alrededor de 100 personas participaron en la movilización, exhibiendo carteles que exigían el cumplimiento de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *