Clausura temporada de conciertos Orquesta de Cámara UAQ 

A cargo del maestro Daniel Ortiz Moreno, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el último concierto de temporada en el Templo de San Antonio de Padua, que se ubica en el Centro Histórico de Querétaro en un evento organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria. 

Fue durante el recital, que se realizó el estreno de “Inercia existencial para piano y cuerdas” de la autoría de Agustín Hernández Zamora; además la directora de Cultura, Artes y Humanidades de la SECU le otorgó su reconocimiento y felicitación al compositor por incluir tres movimientos, los cuales son “Monotonía, belleza y nostalgia”, “Ansiedad, estrés y paz” y por último “Introspección y fe”. 

Este autor ya es bien reconocido dentro de la casa de estudios así como por algunos aficionados a esta rama del arte, ya que sus composiciones han destacado por sus inspiraciones neoclásicas con toques de minimalismo con ritmos y melodías alegres y emotivas. 

El recital contó con la participación de las solistas: Ma. Eugenia Solorio Ruiz (flauta/piccolo), Daniela Ortiz Álvarez (violín), y Silvia Margarita Mandioni Squadroni (piano/clavecín); las piezas de este evento fueron: el Concierto de Brandemburgo n.5, de Johann Sebastian Bach; Concierto en Do mayor para piccoloy cuerdas, de Antonio Vivaldi; y Don Juan Suite, allegro finale, de Christoph W. Gluck.

Finalmente, las autoridades de la SECU agradecieron también a Fray Hugo Córdova Padilla por su la colaboración y apoyo para facilitar el ensayo y la presentación de la Orquesta universitaria en este importante espacio, pues representa un evento memorable para la Alma Mater queretana y la agrupación musical de esta Institución, la cual durante esta temporada se presentó en otros trascendentales escenarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *