¿Cómo diferenciar ‘remakes’, ‘reboots’, ‘crossovers’, ‘spin-offs’, ‘secuelas’ y ‘precuelas’.

El mundo del cine evoluciona constantemente, hasta hace unos años no existía mayor complejidad más allá de segundas partes, trilogías o remakes, sin embargo, ahora en el auge de llevar a la pantalla grande los cómics, mezclar universos, centrarse en algún personaje o simplemente comenzar de cero, el glosario cinéfilo se ha expandido y cada vez es más popular toparse con estos términos: remakes, reboots, crossovers, spin-offs, secuelas y precuelas. 

“Remake” no existe en el diccionario de la Real Academia Española por ser un término en inglés, pero podemos traducirlo como “reedición”, el concepto es utilizado para nombrar a un tipo de adaptación, es decir un remake es una nueva versión de una película y suele ser muy fiel al film original; mientras que los reebots descarta completamente las versiones originales, es una versión propia de una película estrenada con anterioridad.

Un crossover es cuando los personajes de dos universos o películas distintos se juntan en una misma historia. Es un elemento muy utilizado por películas de terror, monstruos o superhéroes. 

En el spin off se busca darle un nuevo giro a una historia exitosa, desde el punto de vista de cierto personaje, que en su momento fue secundario, pero pero resaltó notoriamente, lo suficiente como para terminar como protagonista, cuando antes era el secundario de alguien más.

Las secuelas son una producción que ocurre después de la película original , es decir, son segundas partes que retoman ciertas cosas de las primeras partes; mientras que las precuelas son bàsicamente lo contrario, o sea que el tiempo desarrolla en hechos anteriores a la película original. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *