Cómoda ventaja para Santos Laguna en la ida: despacharon en Torreón 3-0 a Puebla

Desde el primer minuto de juego del primer capítulo de las semifinales del futbol mexicano, Santos Laguna se puso en ventaja contra Puebla y el resto del encuentro solamente incrementó su ventaja por dos goles más.

39 segundos habían pasado desde el silbatazo inicial cuando Eduardo Aguirre aprovechó un centro por el sector de la derecha, casi desde el callejón del área: la jugada había nacido de un saque de banda, donde los albiverdes manejaron bien el esférico en espacio corto, y casi de palomita ante la marca de un defensor poblano casi en el área chica, contactó suavemente la pelota a primer palo.

El mismo Eduardo Aguirre volvió a anotar al minuto 26 tras resolver correctamente un mano a mano con espacio: la jugada previa había sido del ecuatoriano Eduar Preciado, quien aprovechó los espacios arrancando desde mediocampo y tras limpiar la zona, llegó a las afueras del área para ceder al centro para Aguirre que definió por encima de la salida del guardameta de la franja.

Para cerrar la cuenta, Eduar Preciado además de haber colaborado con la asistencia en el 2-0, se apuntó el 3-0 al minuto 71 aprovechando una pelota parada. Fernando Gorriarán envió un centro por la banda izquierda y Preciado empujó la pelota al fondo de las redes, aunque con polémica debido a que para ello ¡se impulsó pisando a un jugador rival que estaba tendido en el suelo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *