Comunidad de Cadereyta nuevamente incomunicada por lluvias
La dirección municipal de Protección Civil de Cadereyta de Montes, emitió una alerta para la comunidad de Vega de Ramírez, pues ante la apertura de compuertas de la Presa Zimapán para su desfogue, podría dejarlos nuevamente incomunicados.
“La CFE nos avisó que pudieran abrir compuertas, y el día de ayer en la noche nos avisaron que podría ser hasta las 3:00 de la tarde de este viernes” informó la directora de Protección Civil Municipal, Mariana Pazarán.
Dicha comunidad se ubica al norte del municipio, la cual se ha visto afectada en las últimas semanas debido al desfogue de la presa Zimapán, ante el crecimiento del Río Moctezuma.
durante todo el mes de septiembre han estado incomunicados de manera intermitente afectando a 35 familias, esta semana se prevé genere la misma situación.
“El día lunes se les llevó apoyos, tres familias de Las Huertas, siete de la Mora y 35 de Vega de Ramírez, ahorita las previsiones que están tomando es que se le avisa a toda la familia, no se hace un desalojo ni nada ya que el agua no llega a la comunidad, únicamente se cierra el paso de la carretera”.
Respecto a la isla turística Tzibanzá, la directora de PC informó que el agua que la mantenía inundada ha cedido en su nivel, por lo que ya está operando de manera regular, por lo que desde este fin de semana se esperan visitantes.
“Solamente se vio afectado el restaurante y las palapas que estan abajo, y la cooperativa no ha informado cuáles fueron los daños, se sabe que se dañaron las celdas solares e ingreso de agua en el restaurante”.