Confirman primeros casos de “Perro del Infierno”, la nueva variante de Covid-19, en México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que la nueva variante, derivada del Omicrón, conocida como ‘perro del infierno’ ya fue identificada en el Estado de México, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán. 

Se ha afirmado a través de redes sociales que esta variante es más contagiosa, sin embargo ninguna entidad sanitaria ha confirmado que realmente sea peor que el resto. 

El pasado 27 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que es un sublinaje de BA.5 (de Ómicron). Esta última tiene mutaciones en pico en algunos sitios antigénicos clave, pero BQ.1.1 porta una mutación de pico adicional que le da una ventaja de crecimiento significativa sobre otras variantes en muchos entornos, incluidos Europa y Estados Unidos, apuntó el organismo de las Naciones Unidas.

Perro del Infierno es el apodo que recibieron los nuevos sublinajes de Ómicron, BQ.1 y BQ.1.1, cepas que desde finales de septiembre se mantienen en constante aumento principalmente en Europa y EEUU. Lleva ese nombre porque hace referencia al perro del dios Hades, dios de los muertos y del inframundo, también conocido como “Cancerbero” o “Cerbero”, quien desempeñó la complicada tarea de cuidar las puertas del infierno, y era el perro que vigilaba a los muertos para que no pudieran escapar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *