Conoce las cabañas construidas con alternativas sustentable en el estado de Querétaro
A solo tres horas de la capital, en el municipio de Arroyo Seco, perteneciente al estado de Querétaro, se encuentra una comunidad llamada Concá en la que podemos encontrar diferentes tipos de clima, gastronomía y fauna.
Muchos de los residentes de la comunidad, , se han encargado de conservar, cuidar y respetar el medio ambiente de la región, realizando proyectos en conjunto con organizaciones ambientales, tal como El Grupo Ecológico Sierra Gorda.
Sobre la ribera del río, se encuentra el Campamento los Sauces; construido por la señora Casimira y sus hijas con apoyo de la organización antes mencionada.
Doña Casimira además de ofrecer distintos guisos para los visitantes, cuenta con este pequeño complejo de dos cabañas de barro, las cuales fueron construidas con una mezcla de barro, paja y sal. De igual forma, están decoradas con botellas de vidrio recicladas que dan la apariencia de cristales, algo que es muy popular en la región.
Las cabañas tienen diferentes servicios y están disponibles para todas las temporadas vacacionales, además el acceso para mascotas está permitido y los precios de hospedaje rondan entre los 700 hasta los 1500 pesos.