Continúa clausurada obra del Mirador de Cristal en Pinal de Amoles

Las autoridades de turismo de Pinal de Amoles han informado que la construcción del Mirador de Cristal en la Peña de las Guacamayas sigue detenida, sin embargo, se puede visitar el lugar y disfrutar de la vista sin subir a la obra.

Lorenzo Pérez, director de Turismo Municipal, destacó que el sitio es muy atractivo y sigue invitando a la gente a acudir, ya que los amaneceres y atardeceres se ven muy bonitos en el lugar.

El Mirador de la Peña de las Guacamayas es un lugar muy atractivo y accesible para observar la vista del municipio serrano, al igual que el Mirador de Cuatro Palos, pero con la ventaja de que se puede llegar en auto de manera más cercana al sitio. Lorenzo Pérez destacó que en la Peña de Guacamayas se puede uno estacionar muy cerca del mirador, lo que es una ventaja muy grande.

Ha habido una baja en el número de visitantes debido a desinformación sobre el lugar, ya que tiene el nombre de Peña de Guacamayas, aunque no hay presencia de estas aves, por lo que no hay afectación hacia especies de vida silvestre cercanas.

Los turistas pueden acudir libremente sin temor a perturbar la fauna local. Lorenzo Pérez invita a los turistas a conocer este sitio, que ofrece una vista única de más de 2 mil 500 metros de altura, desde donde se puede apreciar el bosque y el semidesierto, así como otras ciudades cercanas como San Luis Potosí e Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *