Corea del Sur prohíbe comercializar y comer carne de perro
Este martes, la lucha de los defensores de los derechos de los animales, ha sumado un granito de arena más, pues el Parlamento de Corea del Sur aprobó el proyecto de ley que prohíbe la cría y el sacrificio de perros para consumo humano.
Dicha ley, propuesta por el Partido del Poder Popular (PPP) e impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, fue aprobada con 208 votos a favor y 2 abstenciones.
La normativa entrará en vigor en un periodo de tres años, por lo que a partir de 2027, quien viole esta regla, tendrá que pagar una pena de hasta dos años de cárcel o bien pagar multas de hasta 30 millones de wones.
Es importante mencionar que alrededor de mil 100 granjas crían a cientos de perros anualmente, los cuales son servidos en restaurantes del país.
A pesar de eso, el consumo de carne de perro ha bajado en estos años, principalmente por el aumento de hogares que poseen mascotas.
Ahora, Corea del Sur, se unió a otros países y territorios de Asia que han tomados medidas similares, entre ellos Hong Kong, Taiwán, Filipinas, India, Tailandia, Singapur, varias ciudades de China y diversas provincias de Camboya e Indonesia.