Culiacán en llamas por captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, ha vivido una mañana de terror, y es que se registraron balaceras, bloqueos de vialidades y quemas de vehículos en distintos puntos, por lo que las autoridades piden a la población que no salgan de sus hogares.

En diferentes zonas del municipio se reportaron enfrentamientos y se registró un operativo intenso en la salida norte de la ciudad. Señaló que, de manera extraoficial, los hechos se registraron tras un enfrentamiento a balazos de militares en la sindicatura de Jesús María, tras el operativo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina, que los hechos en Sinaloa se registraron por un operativo que inició en la madrugada de este jueves, sin embargo, se negó a dar más información y señaló que será hasta las 11:00 de la mañana cuando se detalles sobre el tema.

Hasta ahora las autoridades no han dicho nada al respecto de tal operativo, sin embargo trascendió que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue reaprehéndido luego de más de tres años de haber sido capturado y liberado por el gobierno del mandatario federal, hecho conocido popularmente como “culiacanazo”.

La presunta detención del hijo del capo ha derivado en violencia entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de Sinaloa; Imágenes que circularon a través de redes sociales y en medios de comunicación mostraron camiones incendiados a la mitad de la calle, así como un helicóptero que abría fuego desde el aire contra un objetivo en un edificio. El aeropuerto de la ciudad cerró sus puertas por el día.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población conservar la calma tras los hechos violentos en el municipio de Culiacán y les pidió resguardarse en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *