CURP ahora tendrá que contar con fotografía y huellas dactilares

CURP ahora será con fotografía y huellas dactilares en México 

Una vez más, el Senado ha buscado crear una nueva Cédula de Identidad Digital en México, pues ahora la Clave Única de Registro de Población (CURP) tendrá que ser modificada. 

De acuerdo a la iniciativa recientemente aprobada, la CURP debe incluir nombre, lugar, fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares. 

La propuesta fue votada por las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos; en el documento se lee que sería obligación de los mexicanos inscribirse en el nuevo Registro Nacional de Ciudadanos. 

Con esta nueva CURP, los mexicanos tendrán un nuevo medio de identificación personal ante todas las autoridades mexicanas. 

El documento cuenta con otras características, entre ellas que deberá renovarse a más tardar cada 15 años, la CURP deberá renovarse máximo 30 días después de quedar sin vigencia, ninguna persona podrá ser sancionada por no portar la CURP con foto y podrán obtenerla niñas, niños y adolescentes. 

El tema se ha convertido en una polémica ya que la CURP estará administrada desde la Secretaría de Gobernación, lo que implica que tenga una base de datos detallada con huellas digitales de cada ciudadano en un sistema planeado para ser totalmente centralizado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *