Dalai Lama se disculpa por besar a un menor en la boca y pedirle que le chupe la lengua

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet y una de las figuras religiosas más respetadas del mundo, ha generado controversia debido a un gesto que tuvo con un niño en el norte de India. 

Durante un evento,  un niño de 5 años se acercó al Dalái Lama y le preguntó al líder religioso si podía abrazarlo, a lo que éste respondió «primero aquí (señalando la mejilla)», incitando al niño a darle un abrazo y un beso, para después proceder a señalar sus labios al tiempo que le dice “entonces creo que finalmente aquí también» y tira de la barbilla del niño y lo besa en la boca, «y chúpame la lengua», agrega el Dalai Lama después de unos segundos, sacando la lengua.

El hecho ha generado mucha controversia, pues argumentan que el beso fue totalmente inapropiado y potencialmente peligroso, pues además de exceder los límites del contacto físico incomodando al niño, podría transmitir enfermedades.

‍En respuesta a la controversia, en un comunicado este lunes, la oficina del Dalái Lama dijo que «desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que pudo haber causado, y agregó que «lamenta» el incidente.

«Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras».

Su disculpa se produce horas después de que el vídeo se volvió viral alrededor del mundo, sin embargo el evento se llevó a cabo en febrero.

‍La polémica ha generado un amplio debate sobre los límites del contacto físico y las ‘muestra de afecto’ en la cultura occidental, así como sobre la importancia de respetar las normas culturales y de comportamiento en diferentes partes del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *