Dan luz verde a “Ley Kuri” para castigar grooming y proteger a menores en redes sociales.

Con el fin de proteger a las infancias de los riesgos que enfrentan en el ámbito digital, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conocidas como la “Ley Kuri”, que ponderan penas de hasta 6 años por delitos como grooming y simulación de identidad en redes.

De manera unánime, se aprobó la restricción para que ningún menor de 14 años pueda tener una cuanta o acceder a redes sociales y que de 14 a 17 sea permisible su registro bajo consentimiento expreso de los padres o tutores.

Ante este nuevo panorama, las plataformas digitales deberán implementar mecanismos para verificar la edad, filtros de seguridad, herramientas de denuncia y medidas de protección de datos personales.

Esta iniciativa sanciona con 3 y hasta 6 años de prisión, el “grooming” y la “simulación de identidad”, es decir para quienes utilicen Internet o tecnologías con fines sexuales o para obtener material pornográfico de las infancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *