Dani Alves es procesado por presunta agresión sexual
El futbolista brasileño Dani Alves continuará en prisión provisional después de que la instructora y la audiencia de Barcelona desestimaran la solicitud de su defensa para que fuera puesto en libertad. Alves ha estado en prisión desde el 20 de enero debido a un presunto caso de violación.
Según el diario «El País», la magistrada a cargo del caso afirmó que existen «indicios racionales suficientes» para suponer que Alves mantuvo una interacción no consentida con la víctima. Según las investigaciones realizadas durante la instrucción, se alega que el futbolista bailó con la chica y en dos ocasiones le agarró la mano y la colocó en su área genital, siendo rechazado en ambas ocasiones.
Posteriormente, desde una puerta que conducía a un lavabo exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la víctima y, al acercarse, la forzó a sentarse sobre él, causándole una herida en la rodilla. Además, intentó que le practicara una felación, pero no lo logró, lo que provocó su enfado.
Según la magistrada, tras la negativa de la víctima, Alves la agredió, dándole «varias bofetadas» en la cara, para luego forzarla a estar de espaldas contra el lavamanos y proceder a penetrarla «de manera violenta».
Una vez cometida la violación, la víctima intentó salir del baño, pero Alves no lo permitió. El futbolista salió primero y luego ella. Al salir, la víctima se encontró con su prima en una mesa y le relató lo sucedido. Alves no volvió a acercarse a ella.
Inicialmente, el brasileño negó conocer a la víctima, pero luego admitió haber coincidido con ella en el baño, aunque aseguró que no ocurrió nada entre ambos. Sin embargo, cuando la jueza confrontó sus declaraciones con las pruebas biológicas, se determinó que la mujer le practicó una felación, aunque Alves argumentó que fue de manera consensuada.
En abril pasado, las pruebas biológicas encontraron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima. Fue en ese momento cuando el futbolista admitió por primera vez que había mantenido una relación sexual consensuada con ella vía vaginal y justificó sus declaraciones anteriores como un intento de ocultar una infidelidad a su esposa.
El próximo miércoles 2 de agosto, Dani Alves deberá comparecer ante el juzgado conducido por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, para continuar el proceso judicial relacionado con el caso de violación.