Darán seguro de vida a taxistas y locatarios de mercados privados

Los taxistas que cuenten con su registro ante el Instituto Queretano del transporte, así como locatarios de mercados privados, ahora tendrán seguro de vida gracias a la ampliación del programa “Salud en tu tianguis y mercado” que se extenderá para beneficiar a dichos rubros, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

“Otro de los programas que estaremos trabajando sería el programa de “Salud en tu tianguis y mercado”, donde incluiremos a nuestros amigos taxistas, es un compromiso del alcalde que hizo en las pasadas elecciones, donde además de este seguro y atención médica a tianguistas y locatarios de mercados públicos, estaremos incluyendo a locatarios de mercados privados, al igual que taxistas”, resaltó.

Este programa actualmente brinda apoyo a comerciantes de tianguis y mercados públicos proporcionándoles Seguro de Vida y de gastos médicos, sin embargo, debido a que tanto taxistas, como locatarios de mercados públicos, difícilmente cuentan con servicio de seguridad social, es que se pretende ampliar este programa.

Detalló que aquellos taxistas que deseen inscribirse al programa deberán esperar la convocatoria y contar con su Tarjeta de Identificación de Operador (TIO), emitida por el Instituto Queretano del Transporte.

Actualmente este programa brinda seguros de vida y atención médica a alrededor de 2 mil 200 personas, sin embargo se pretende llegar a 7 mil 500 beneficiados en total.

“Pretendemos entre todos los sectores llegar a 7 mil 500, en la suma de todos. Eso va a depender de que la gente responda, porque es una convocatoria, no es que de manera generalizada si eres taxista y ya entras. Es una convocatoria y quien va a ser beneficiado es aquella persona que tenga su TIO, que emite el Instituto Queretano del Transporte”.

Señaló que hasta el momento, se ha registrado el fallecimiento de siete beneficiarios cuyas familias hicieron válido el seguro de vida por 100 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *