DDHQ recibe informe sobre muerte de la pequeña Zoé, quien falleció en su kínder
Las autoridades educativas han entregado un informe a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en relación con la investigación sobre la trágica muerte de la menor Zoe, ocurrida en su segundo día de clases en un kínder ubicado en la colonia Paseos de San Miguel.
Javier Rascado, titular de la DDH, ha destacado que la dependencia ha estado proporcionando apoyo y acompañamiento a la familia de la niña de 3 años, quien perdió la vida después del receso escolar. Debido a la sensibilidad de la situación y a la información y materiales proporcionados, la investigación se mantiene en secreto.
No se ha establecido un plazo definido para la conclusión de la investigación, ya que se determinará en función de los avances en el caso. El proceso ha involucrado la solicitud de información a la USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro), que ya ha proporcionado sus informes.
Además, se ha establecido comunicación con las autoridades de la Fiscalía General, y la DDH ha tenido acceso a la carpeta de investigación relacionada con el incidente.
Actualmente, no se ha fijado una fecha para la finalización de la investigación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, ya que esta dependerá de los desarrollos en curso y se llevará a cabo en coordinación con la fiscalía.