Declaran culpable a Azahara ‘N’ por homicidio de Norma Lizbeth en secundaria de Teotihuacán
Este 31 de octubre, Azahara ‘N’, de tan solo 14 años, fue declarada culpable de homicidio calificado en el caso de Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria que perdió trágicamente la vida debido a un traumatismo craneoencefálico, resultado de golpes e impacto en la cabeza con una piedra.
El veredicto llega tras un minucioso proceso judicial que examinó de cerca la participación de Azahara ‘N’ en este desgarrador incidente. La joven se encuentra ahora recluida en el centro para jóvenes Quinta del Bosque, que alberga a menores de edad que cometen delitos. La sentencia se determinará el próximo 8 de noviembre y, según la ley, no podrá superar los tres años de reclusión, ya que una vez que cumpla 18 años no podrá ser trasladada a una prisión de adultos.
Este caso se originó a raíz de un presunto caso de bullying, en particular debido al color de piel de Norma Lizbeth, lo que desencadenó una pelea en las afueras de una secundaria en Teotihuacán, Estado de México, luego de que Norma Lizbeth decidiera enfrentarse a su agresora en un intento de poner fin al acoso que sufría, sobre todo, por su tono de piel.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero y la brutal agresión fue registrada por testigos, convirtiéndose en un trágico suceso que se viralizó en las redes sociales y los medios de comunicación. Días después, Norma Lizbeth comenzó a experimentar complicaciones de salud y finalmente falleció el 13 de marzo debido al traumatismo craneoencefálico causado por la agresión.
Cinco días después de la muerte de Norma, tanto Azahara como su madre fueron detenidas en Teotihuacán, cuando corrían rumores de que intentaban huir del país, luego de esto, Azahara fue internada en el centro juvenil Quinta del Bosque en Zinacantepec y posteriormente enfrentó cargos por el presunto delito de homicidio.