Desnivel en Paseo 5 de Febrero y Av. Zaragoza será abierto el próximo lunes
La reestructuración de Paseo 5 de Febrero continúa avanzando, en especial en la zona ubicada en avenida Zaragoza frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se han instalado las tomas de agua y drenaje, y se han hecho las cimentaciones para los pilares de los puentes en la intersección con avenida 5 de Febrero.
En este sitio se están construyendo 74 locales comerciales con estructuras de metal debajo del puente vehicular, que contarán con baños públicos y que serán entregados hasta que finalice la obra. La conexión eléctrica ya se encuentra lista para dichos locales.
Asimismo, se están realizando avances en avenida 5 de Febrero en el paso a desnivel de los carriles centrales, con trabajos continuos para concluir el encarpetado asfáltico y los pilares laterales. También se está trabajando en la colocación de elementos como bancas, cestos para basura, semáforos peatonales y vehiculares, y postes de alumbrado público, además de un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.
Según el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salina, se abrirán los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero en el sentido norte a sur en el paso a desnivel desde la Carretera a Tlacote a la Av. Zaragoza la próxima semana. Para ello, se realizarán pruebas este fin de semana y se abrirá provisionalmente el domingo. González Salina indicó que la obra en general tiene un avance del 50%, y que entre junio y julio podría concluir todo el tramo de locales comerciales en avenida Zaragoza.
En cuanto a los locales comerciales, llevan un 50% de avance y se espera que estén listos en junio o julio. También se están colocando lámparas provisionales y ductos para el cableado subterráneo y la red de agua potable. La obra en general lleva un avance del 36%, con 400 metros de concreto hidráulico construidos de los 11 km que se contemplan para los carriles confinados. El tramo en Tlacote, que incluye la construcción de 3 vueltas a izquierda y un paso a desnivel adicional para salir a Av. de la Torres, es uno de los más complicados.