Despiden en vivo a conductor de TV por hablar mal del gobierno en Mexicali
Las redes sociales se están viendo inundadas por muchas opiniones respecto a los hechos ocurridos la noche de ayer en Mexicali, Baja California; cuando el conductor de televisión Gustavo Macalpin, fue despedido durante su programa en vivo y todo se transmitió.
Ciudadano 2.0 es el nombre del programa que Gustavo conducía, en donde se dedica a hacer contenido con respecto a cuestiones sociales y políticas, fue entonces que hizo una serie de comentarios con respecto a la gestión de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar.
Dichos comentarios aparentemente no fueron del agrado de muchas personas, agregando que varios usuarios en redes sociales argumentan que dentro de dichas declaraciones se encontraba el esposo de la gobernadora.
Tras unos minutos y casi al final del programa, el director general del canal 66, Luis Arnoldo Cabada, entró a cuadro para felicitar por sus años de trabajo al conductor, solo para terminar diciendo que todo en la vida es un ciclo, y el de Gustavo había acabado, siendo ese su último día en el programa.
Así es, en vivo y atoad color, el director general del canal despidió al conductor frente al auditorio tras los comentarios realizados dentro del programa, lo que dejó conmocionado a Macalpin, afirmando que era una sorpresa y una forma extraña de enterarse de eso.
Redes sociales como X (antes Twitter), explotaron en contra del accionar del dueño del canal, afirmando que eso era autentica censura hacia la persona y las opiniones del conductor, algunos incluso asumiendo que fue la propia gobernadora la que ordenó la salida de Gustavo.
Ninguna de las dos partes ha dado una declaración al respecto, por lo que aún se desconocen las causas concretas de esta decisión, ni sobre los que hará ahora el conductor.
La gente ha mostrado su apoyo a Gustavo Macalpin con respecto a esta situación afirmando que esto no puede seguir pasando en el país, con consignas como “no a la censura en los medios de comunicación” y más cosas por el estilo.