Detectan cáncer a una menor gracias a su apple watch

La tecnología ha avanzado con paso fuerte en los últimos diez años, incluso llegando a salvar la vida de las personas, en este caso la de una pequeña de 12 años.

Jessica Kitchen, la madre de la menor, contó su historia y cómo es que su hija podrá vivir para contarla cuando sea mayor,todo esto gracias al dispositivo apple watch de la compañía apple.

Gracias a su función de detección de frecuencias cardíacas fue que Jessica Kitchen notó que su hija presentaba elevados ritmos cardíacos por lo que decidió llevarla al hospital.

Una vez en el centro médico, la niña fue sometida a una operación por apendicitis, fue en ese momento en que los doctores lograron darse cuenta de un tumor neuroendocrino en el apéndice, cabe recalcar que esto no es muy común entre menores de edad.

Esto no acaba aquí, puesto que descubrieron que el cáncer se había extendido a otras partes y la sometieron nuevamente a cirugía para poder extirpar todo resto del tumor maligno.

La joven fue intervenida en el CS Mott Children’s Hospital, donde reportan que la cirugía fue todo un éxito y que hasta ahora, se encuentra fuera de peligro.

«Si el reloj no hubiera sonado, probablemente habría esperado y me la habría llevado en los próximos días, si no hubiera tenido ese reloj, podría haber sido mucho peor.», mencionó Jessica Kitchen para un medio externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *