Detiene Elon Musk construcción de fábrica de Tesla en Nuevo León
La llegada de Tesla a México era una inversión inminente, algo que emocionaba mucho a los inversionistas, a ingenieros y amantes del sector industrial, así como a los aficionados a los autos eléctricos que produce la empresa, no obstante, ahora podría estar en peligro.
Elon Musk, el dueño de la empresa, anunció este pasado martes que la construcción de la fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla será paralizada hasta que pasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esta planta industrial estaba pensada para establecerse en Nuevo León, donde incluso se habían reunido el CEO de Tesla, con el gobernador del estado, Samuel García para firmar el convenio.
Las razones que dio con respecto a este paro indefinido son debido al periodo electoral que se está viviendo en estos momentos en Estados Unidos, donde el demócrata Donald Trump, mencionó que impondrá aranceles para autos que sean fabricados en México.
Por lo que por medio de una teleconferencia, el empresario refirió que “no tiene caso invertir en México si eso va a pasar”, por lo que dejó entre ver que de llegar Donald Trump a la silla presidencial y se hiciera válido el costo extra de los aranceles, este proyecto no se realizaría.
El inicio de las obras de la megafactoría, que se instalaría en Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, estaba planeada para el año 2026, sin embargo, se está a la expectativa si es que este proyecto sí pisará territorio mexicano en lo absoluto.
Cabe mencionar que desde del atentado que sufrió el candidato Trump el pasado 13 de julio, Elon Musk ha mostrado su apoyo al candidato, esto aunado a los buenos números que presenta el demócrata, podría ser que Tesla no llegue a México.
A pesar de esta noticias, el gobernador del estado no ha mencionado nada al respecto de las declaraciones de Musk, se espera que cuando terminen las vacaciones con su familia, Samuel García diga al respecto a la posible pérdida de la macroinversión.