Dio inicio el segundo juicio penal por maltrato animal en Querétaro: buscan justicia por Max y Julio
Este martes dio inicio el juicio penal en contra del presunto responsable de la muerte del atropellamiento de cinco perritos en la colonia Las Américas, hecho por el cual perdieron la vida dos de ellos: Max y Julio el 24 de marzo del 2022.
Los dueños de los perritos fallecidos han expresado su deseo ferviente de un proceso legal justo, con la esperanza de que en este proceso legal, a través del cual se busca justicia para sus queridos compañeros peludos. La parte acusatoria no ha dudado en exigir la pena máxima para el acusado, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 11 años de prisión.
Este caso marca un hito en el estado de Querétaro, ya que de resultar en una condena, sería la segunda vez que alguien enfrenta la justicia por causar la muerte de caninos. Recordemos el triste caso de Athos y Tango, los lomitos rescatistas que murieron envenenados. La voz en nombre de estos animales se hace más fuerte, exigiendo que se ponga fin a los actos de crueldad.
Se espera que el juicio por Max y Julio concluya hoy para dar paso a una etapa de deliberación que podría extenderse por las próximas 24 horas.