Diócesis de Querétaro emite alerta por casos de violencia en el estado

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, emitió una alerta a la ciudadanía debido a los recientes casos de violencia en el estado, enfatizando la necesidad de atender las causas subyacentes y fortalecer el tejido social desde las familias para evitar un aumento en los índices de homicidios, feminicidios y violencia en general.

Este llamado se produce después de que cinco personas fueran asesinadas en el municipio de Tequisquiapan, lo que ha llevado al vicario a insistir en la importancia de intensificar los esfuerzos tanto a nivel institucional como social y dentro de la Iglesia Católica.

Lara Becerril expresó su confianza en la actuación de las autoridades municipales y estatales en este caso, así como en otros, y afirmó que la sociedad exige que no se permita que ningún caso de violencia en Querétaro quede impune.

Es vital que se preste atención a la creciente problemática de la violencia en el estado y se tomen medidas para abordar las causas subyacentes que la generan, a fin de crear una sociedad más segura y pacífica para todos.

«Invitaría a la sociedad a que colaboremos con las autoridades, desde la formación de nuestros hijos, y en la Iglesia Católica seguiremos colaborando en lo que se refiere a formación social en valores. Nosotros decimos: cada persona que se confiesa, es un delincuente menos en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *