Ebrard se registra oficialmente como aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia del país
Marcelo Ebrard, ahora ex secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia, hizo una declaración en la que se compromete a promover los avances y el legado de la Cuarta Transformación (4T). Acepta que el proceso de selección se realizará mediante encuestas, cuyos resultados serán inapelables, bajo ese tenor, señala que su adhesión a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como a utilizar el poder público para servir a los demás y no para beneficio personal.
En el acuerdo leído por Ebrard, se incluyen otros compromisos, como servir al pueblo mexicano, rechazar el acarreo y la adulteración de resultados electorales, así como evitar la inversión excesiva en propaganda. También se compromete a evitar confrontaciones personales, descalificaciones o agresiones hacia otros participantes en el proceso de selección, y pide a sus allegados y simpatizantes que se abstengan de calumnias o violencia verbal.
Ebrard se compromete a respetar los resultados del proceso y a apoyar al ganador. Durante el evento, los asistentes corearon «presidente» en varias ocasiones. El político anunció que iniciará un recorrido el próximo lunes, aunque no especificó la ubicación inicial, y afirmó su alegría por la Cuarta Transformación. Además, mencionó que dará a conocer el mecanismo de financiamiento para estos recorridos el jueves.
El aspirante destaca que cuenta con el respaldo de medio millón de personas voluntarias que están apoyando sus aspiraciones.