El Festival Querétaro Experimental genera atracción turística y reactivación económica
Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo municipal. informó que en el primer fin de semana del Festival Querétaro Experimental, se registró la asistencia de más de tres mil 600 personas solo en la inauguración, la cual se llevó a cabo en Plaza Fundadores.
Señaló que esto demuestra que, además de convertir la ciudad en epicentro de la cultura en el país y atraer turismo, gracias al festival se genera una exitosa reactivación económica.
“Creemos que causó muy buen impacto esta inauguración, se ha estado promoviendo mucho en redes, estamos promoviendo en ciudades cercanas donde tenemos el potencial más alto de posibles turistas que vengan, se está hablando mucho del festival y seguramente en este fin de semana veremos cómo empezamos a tener una mayor afluencia de gente que quiere venir a ver este festival”.
La titular de turismo en la capital, detalló que el 30 por ciento de los asistentes en el primer día de actividades eran turistas, por lo que se tiene la expectativa de generar una afluencia de cinco mil asistentes al festival durante cada sábado, es decir, más de 100 mil en total al término del festival para finales de agosto, de los cuales serán 38 mil turistas que dejarían una derrama superior a los 200 millones de pesos tan sólo en hospedaje.
En ese sentido, Iturbe Rosas, comentó que se tienen pláticas con las Asociación de Hoteleros de Querétaro, de Hoteles Boutique, con las agencias de viaje y tour operadores, para generar más paquetes de descuentos y promociones en su estancia de dos noches, donde se incluye algún recorrido turístico.
Finalmente recordó que para este fin de semana se presentará: la compañía AKTO ZERO, con la función de mima en danza 4:44, en el Jardín Guerrero; la compañía Serendipia Escénica, con la función de teatro infantil vanguardia en el Jardín Guerrero; la función de danza Ylang Ylang, en el Jardín Zenea; la función de música Mexfutura en Plaza Fundadores; la compañía Banyasos, con la función de teatro Es Fe Rara, en el Jardín Guerrero; la función de música La Dame Blanche, en Plaza Fundadores; y la función de música Olmont, en el jardín Zenea.