El mundo supera los 4 millones de muertes por Covid-19

A pesar de las campañas de vacunación que se han llevado a cabo a nivel global y las restricciones en medidas sanitarias que los sistemas gubernamentales de cada país han impuesto para evitar los contagios ocasionados por Covid-19, el no saber a ciencia exacta el funcionamiento del virus y sus variantes, ha conllevado la muerte de más de 4 millones de personas alrededor del mundo.

Según datos del Instituto de Investigación para La Paz de Oslo, ésta cifra es equiparable a la de las muertes ocasionadas por las guerras que ha habido en el mundo desde 1982 y es tres veces mayor a la de las personas que pierden la vida en accidentes de tránsito anualmente, igualándose al número de habitantes en países como Georgia o la ciudad de Los Ángeles.

Los países con mayor número de defunciones son Estados Unidos, Brasil e India; el primero de estos, representa el 15% del total mundial y en conjunto, estos países equivalen a más de un tercio del total de muertes en el mundo.

La variante Delta detectada por primera vez en el Reino Unido, está causando una gran preocupación para la Organización Mundial de la Salud, debido a su rápida propagación a nivel mundial socavando la eficacia de las vacunas actuales. Esta nueva cepa ahora representa más de la mitad de todas las nuevas infecciones, según información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ante la situación actual, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo hincapié en un plan mundial de vacunación que impulse la producción de las mismas y que garantice su distribución de manera equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *