El Tángano continuará bajo protección ambiental: Secretario de Desarrollo Sustentable.
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, afirmó que los predios de El Tángano, ganados por particulares en un litigio, continuarán bajo protección ambiental. El juez determinó la restitución de 5 hectáreas y aunque se perdió la categoría de área natural protegida, el predio se encuentra en una unidad de gestión ambiental de protección, por lo que no podrán realizar ningún cambio de uso de suelo.
Del Prete Tercero explicó que, aunque el proceso se puede reponer, el predio de El Tángano no es susceptible de desarrollarse. La Secretaría se mantendrá vigilante para evitar el desarrollo inmobiliario en esa zona. Por la ubicación, es complicado generar un desarrollo, ya que se encuentra en la meseta del cerro y no se puede generar acceso.
El Secretario hizo hincapié en que no hay una pérdida del patrimonio ambiental en El Tángano. Aunque se trata de un litigio presentado hace unos años, se subsanarán los errores cometidos en las notificaciones de los propietarios y se esperará a que se cumpla el proceso. Los predios de El Tángano continuarán bajo protección ambiental y no podrán ser objeto de cambios de uso de suelo.