El tercer vuelo del Ingenuity en Marte fue exitoso
Alcanzando 7 kilómetros por hora, elevándose a 5 metros de altura y llegando esta vez a 50 metros durante 80 segundos: las pruebas son cada vez más exigentes para el mini helicóptero que junto con el rover Perseverance se encuentran actualmente activos en marte.
El desafío de volar en un planeta con el 1 % de la densidad del aire que en la atmósfera terrestre, hicieron necesario que los rotores de vuelo fueran mucho más acelerados que en la tierra, y que el helicóptero tuviera el menor peso posible: 1.8 kilogramos. En esta ocasión, el vuelo fue lateral para seguir calibrando el sistema de autonavegación: debido a que el helicóptero todavía tiene que reconocer terreno y ubicación en el planeta rojo.
Las operaciones del helicóptero continuarán por un mes: posteriormente la misión se enfocará en el rover perseverance que tomará y analizará muestras del terreno marciano para buscar señales de vida que haya existido. Esto quiere decir que al Ingenuity solo le restan dos vuelos programados más, en los que según la NASA: «será llevado al límite».
Te dejamos un video de este tercer vuelo: