Elektra se viraliza por dejar a perritos descansar al interior de sus instalaciones
En los últimos días se ha difundido una imagen en la que se observa a tres perros descansando en el suelo de una sucursal de Elektra en Gómez Palacio, Durango. Lo que más ha llamado la atención de la imagen no son los caninos, sino que el dueño de la tienda, Ricardo Salinas Pliego, haya compartido en su cuenta de Twitter que en todas sus sucursales existe una medida obligatoria para el personal fomentando el cuidado de los animales que habitan en la calle.
Salinas Pliego no podrá ser reconocido por dar el mejor trato a las personas, sin embargo ha demostrado en diversas ocasiones su amor y respeto por los animales a través de donaciones y peticiones para sancionar el maltrato animal, por lo que esta medida obligatoria en sus negocios es una más de sus acciones que buscan beneficiar a los animales.
La medida obligatoria no solo se enfoca en el cuidado y la atención a los animales, sino que también busca que el personal tenga un trato amable y respetuoso con todos los seres vivos, incluyendo a los clientes. Esto ha sido muy bien recibido en la comunidad animalista, que ha aplaudido la noble acción de Salinas Pliego.
La imagen de los perros descansando en la tienda de Elektra en plena ola de calor en México, donde muchas especies callejeras se ven afectadas sin acceso a agua o alimentos, ha llevado a que este tipo de acción y cuidado hacia los animales tengan mayor visibilidad y reconociendo la labor de los local que piensan en su bienestar.