Elliot Rodger: el joven que se convirtió en una leyenda macabra
Elliot Rodger, hijo del cineasta Peter Rodger, es recordado por haber llevado a cabo una matanza en California que terminó con la vida de seis personas. Elliot, quien aparentaba ser cortés y educado, se enfocó en atacar a mujeres debido a la falta de atención y amor que afirmaba sentir por parte de ellas.
Incluso su padre le proporcionaba una vida económica privilegiada. En un video antes de morir, el joven confesó no haber sido afortunado en el amor y que nunca había tenido contacto sexual con ninguna chica. Sus declaraciones y su actitud hacia las mujeres han sido objeto de debate.
Antes de la matanza llevada a cabo por Elliot, joven de tan solo 22 años, publicaba videos en un canal de Youtube donde expresaba su odio hacia las mujeres y su frustración al no ser correspondido en el amor. El joven culpaba a las mujeres por no sentir atracción hacia él y por ello, quiso castigarlas. Elliot dijo que las mujeres le daban su afecto a otros hombres pero nunca a él.
El ataque dejó al menos 13 personas heridas, 8 de ellas por balas y el resto por ser embestidos por el automóvil que conducía Elliot. El joven se suicidó antes de ser capturado por las fuerzas de seguridad, quienes lo seguían después de los hechos violentos que cometió en la universidad de California. A pesar del tiempo transcurrido, Elliot Rodger sigue siendo un tema de discusión para aquellos que se identifican con él, quienes también han cometido crímenes en su nombre.