Elon Musk adquirió Twitter por 44 millones de dólares

Elon Musk adquirió Twitter por 44 millones de dólares antes de que el plazo de compra que tenía pactado con la plataforma finalizara, y ahora que oficialmente es dueño de la red social, el multimillonario ha insistido en que la convertirá en una completa plataforma de intercambio.

“El pájaro es libre” fue el mensaje con el que Elon Musk informó haber concluído el proceso de compra. La transacción constituye una de las mayores adquisiciones realizadas este año en Estados Unidos y, por las consecuencias que tendrá para el futuro de la popular aplicación, es de las más importantes en el mundo digital en varios años.

La travesía para adquirir Twitter comenzó a principios de abril pasado, cuando dio a conocer que había adquirido 9,2 % de las acciones de la empresa, pasando así a formar parte de su directiva. Seis días después renunció al cargo y días más tarde lanzó una oferta de compra por las acciones que no poseía. Esa propuesta fue aceptada por la junta directiva en pleno.

Sin embargo, en julio y ante la caída de las acciones tecnológicas, el millonario dijo que retiraba su oferta de compra aduciendo que Twitter no suministraba información sobre las cuentas spam. Ante esto la empresa del pájaro azul introdujo una demanda por incumplimiento del contrato.

Dos semanas antes de que iniciara el juicio, previsto para el 17 de octubre, Musk anunció que retomaba la oferta de compra, lo que llevó al tribunal a suspender el proceso y dar un compás de espera que vencía este viernes 28 de octubre a las 5:00 de la tarde. De no haber seguido con la oferta, el empresario pudo haber recibido una multa por 1.000 millones de dólares, además de exponerse a posteriores demandas.

Desde que hizo su oferta inicial, el empresario afirmó que adquiría la plataforma para ‘humanizarla’, una afirmación que ratificó el pasado jueves al señalar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde las opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *