Emma Roberts enfrenta acusaciones de transfobia
Este miércoles es el estreno de la esperada nueva temporada de «American Horror Story», titulada «Delicate», en Estados Unidos.
La serie, creada por Ryan Murphy, tiene como protagonista a Emma Roberts, quien se ha convertido en una musa del creador después de participar en seis temporadas de la franquicia y protagonizar «Scream Queens», la comedia de terror de culto.
Sin embargo, la actriz se encuentra en medio de una controversia debido a acusaciones de transfobia que surgieron durante el rodaje de la temporada «1984» en 2019. Angelica Ross, quien también tenía un papel importante en esa temporada, alega que Roberts la trató de manera despectiva durante una conversación informal en el set.
Según Ross, en una conversación en la que estaban presentes, Roberts se refirió a ella en tono de broma como «mala» y, cuando un miembro del equipo les instó a comportarse como «ladies», Roberts hizo un comentario insensible insinuando que Ross no era una mujer. Estas acusaciones se han hecho públicas a través de las declaraciones de Ross en su cuenta de Instagram.
Ross admitió que no confrontó a Roberts en ese momento porque temía represalias y mencionó que otra persona que denunció el comportamiento de Roberts sufrió consecuencias. Esta controversia se suma a otras situaciones problemáticas previas relacionadas con la actriz, incluida una acusación de violencia en 2013 cuando agredió a su entonces pareja, el actor Evan Peters.