En Argentina aíslan barrios empobrecidos por brote de coronavirus
El gobierno argentino aisló el barrio de Villa Azul en acciones para detectar a personas con el nuevo coronavirus ante un fuerte incremento de los contagios los últimos días
Redacción
Los operativos se enfocaron en el barrio de Villa Azul, que se reparte en los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, y que fue completamente aislado con vallados. Allí, según las autoridades, se han detectado hasta ahora a más de 50 personas con síntomas del virus, mientras que otra cifra similar está en estudio, lo que convirtió a la humilde barriada en el primer foco de contagios en el cinturón urbano de Buenos Aires.
Personas que residen en Villa Azul se mostraron de acuerdo con la medida de aislamiento luego de denunciar que vecinos del lugar se juntaban durante la cuarentena a jugar durante horas al fútbol en una pequeña cancha del barrio.
Un comité de emergencia integrado por autoridades sanitarias y de seguridad realizaba un control total de entradas y salidas y dos centros logísticos se encargan de la distribución de alimentos y artículos de higiene.
Argentina registra 11.620 contagios y 456 fallecidos. Un total de 5.500 casos se detectaron en la ciudad de Buenos Aires y 4.060 en la provincia homónima, donde los municipios populosos de las cercanías de la capital son los más afectados.
A su vez, la ciudad de Buenos Aires se preparaba para volver desde el martes a una cuarentena más restrictiva después de que las autoridades decidieron cerrar comercios a los que se les había permitido abrir sus puertas días atrás.
El lunes por la tarde, decenas de personas se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde está la sede del gobierno, en reclamo del levantamiento de la cuarentena vigente desde el 20 de marzo.
- En América Latina se registraba a la fecha casi 543.000 contagios y más de 33.300 muertos, y Brasil tiene la mayor cantidad de infecciones y decesos.