En sesión de pleno, diputadas debaten acerca de resolución de SCJN sobre aborto.
Durante la sesión de pleno, diputadas de diferentes franjas políticas manifestaron sus posturas al respecto de la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de declarar despenalizado el aborto.
Elsa Méndez, legisladora independiente, reprobó esta decisión y aseguró que ella y el movimiento provida tomará las calles para manifestarse en contra de esa “cultura de muerte”, además dijo que se llevará a los tribunales para erradicarla.
“Estamos dispuestos a llegar a los tribunales que tengamos que llegar para que saquen esta ideología y esta cultura de muerte. No es posible que no han tenido la inteligencia para hacer políticas para defender, y proteger a la mujer en esta etapa de su vida, y lo único que tienen para ofrecerles es el aborto, esta sociedad que pretende desechar y descarar”.
La diputada consideró grave el que los 10 ministros “violaran” el la autonomía legislativa de los estados, pues eran 23 estados los que aún habían tomado la decisión de “proteger la vida desde la concepción”, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y declarar este hecho como inadmisible.
“El asesinato libre e impune de seres humanos inocentes en el vientre materno”.
Por su parte, la diputada de Morena Paloma Arce Islas, refutó que esta resolución no es para pedir o exigir que las mujeres aborten sino que tengan la libre decisión.