Encabeza Gobernador el arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque del ciclo escolar 2020-2021 que se realizará a distancia a causa de la pandemia por COVID-19 en el país, con clases por televisión y radio, a través de cuadernos de trabajo e internet para miles de alumnos.
Desde las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, dio la bienvenida a más de 465 mil estudiantes de educación básica y más de 18 mil docentes en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases.
A fin de respaldar el gran esfuerzo que ha implicado organizar este regreso a clases en la modalidad a distancia y conscientes de la situación económica que atraviesan las familias, el gobernador anunció la entrega de más de 375 mil paquetes de útiles escolares.
Además de 92 mil uniformes deportivos y más de 3 millones 114 mil ejemplares de libros de texto gratuitos, así como cuadernillos y guías didácticas a las comunidades con dificultades de conectividad.
A partir de este 24 de agosto y hasta el 11 de septiembre, se desarrollará el Plan de Recuperación de Aprendizajes Básicos (PRAB) y del 14 septiembre, los docentes fortalecerán los aprendizajes del ciclo escolar anterior que no fueron consolidados por el alumno, además de iniciar con la enseñanza de los nuevos contenidos del grado actual correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.
Además de los lineamientos establecidos por la SEP, el funcionario informó que en el estado se implementará una estrategia única para fortalecer esta dinámica educativa en los contextos con dificultad de conectividad para los estudiantes, donde serán distribuidos documentales y guías didácticas, así como cuadernillos impresos.